DÍA 8: El sueño del calendario propio (Ubuntu app showdown)

Press for english translate

En el primer post de esta serie contaba como decidí hacer un creador de calendarios personalizados iba a ser mi proyecto. Por diversos motivos voy un poco retrasado con respecto a mis competidores pero esta semana voy a recuperar terreno.

¿Para que sirve un generador de calendario personalizado?
Bueno, supongamos que uno es un emperador romano o un Dios ya no es necesario depender de astrónomos para que le hagan lugar a un mes nuevo o un día con tu nombre. Pero también existen motivos no relacionados con el ego. En esta época en la que los proyectos son llevados a cabo por personas ubicadas en diferentes zonas horarias es una ayuda contar con un calendario común para gestionar sus trabajos sin tener que preocuparse de tediosos cálculos de adaptación a los horarios locales.
Cómo decía en el post anterior para aquellos que como yo somos alérgicos a las fechas límites es una ayuda no ir viendo como se va acercando el momento fatídico por lo que usar un calendario alternativo es de mucha ayuda.

¿Cómo funciona la aplicación

El primer lugar hay que determinar la duración del período en el que se va a desarrollar la actividad. En principio lo vamos a llamar “AÑO”
Luego hay que establecer divisiones de acuerdo a las actividades que llamaremos “MESES”.
Los meses se dividen en “SEMANAS” y estas en “DÍAS”. El sistema permite establecer días de descanso llamados “FERIADOS” que pueden colocarse en forma manual o distribuirse automáticamente.

Una vez hecho esto podemos acceder al “PROGRAMADOR DE TAREAS” en el cual como cualquier agenda asignamos las tareas y la forma en que queremos que el sistema nos las recuerde. También podemos convertir desde y hacia el calendario normal.

Un detalle importante, Nosotros podemos arbitrariamente parar el reloj y continuar en el día que estábamos aunque según la programación inicial correspondiera otro

Anuncios

2 opiniones en “DÍA 8: El sueño del calendario propio (Ubuntu app showdown)”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.