Professional Python Frameworks por Raymond Budd, Dana Moore, William Wright. Ed Wiley / Wrox


Cuando uno se decide a dar el paso de usuario de software libre a programador y pide consejo sobre el lenguaje de programación con el cual iniciarse, la respuesta suele ser casi unánime. Python.

Este libro va un paso más allá ya que pretende demostrar (y lo logra) que Python es capaz también de desarrollar aplicaciones web 2.0

Aunque no es un libro para empezar desde cero si es una obra de consulta imprescindible para programadores Python que quieran pasarse al diseño web o diseñadores web que quieran aprender a programar. El comienzo es con lo básico: las diferencias entre las aplicaciones de escritorio, las de la web 1.0 y las de la web 2.0. Luego probaremos con el desarrollo en Python sin la utilización de un framework para convencernos de lo adecuado de utilizarlos.

Las segundas y terceras partes le corresponde a TurboGears y Django, en ambos casos se las analiza con profundidad a través de un ejemplo práctico; el de la programación de un blog.

El gran final le corresponde a un tema muy importante, el de las tecnologías del lado del cliente centrándose en Javascript y Flash.

Aunque el libro ya tiene casi 4 años de publicado es muy fácil conseguir en la web información actualizada por lo que sigue siendo un genial punto de partida

Professional Python Frameworks
Por Raymond Budd, Dana Moore, William Wright
Editorial: Wiley / Wrox
Fecha de publicación: enero 2008

Precio:
Ebook: $25.99

Más información
Pages: 420

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.