Solución al problema “no se ven los menúes”, en Ubuntu 12.04

IMPORTANTE

Hay una versión actualizada y corregida de este tutorial aquí
Una actualización de Ubuntu 12.04 hace que Compiz no sea compatible con el driver Nvidia, esto provoca que al iniciar Ubuntu no se vea el panel lateral de Unity ni funcione el teclado. La solución está en eliminar Compiz.
Para esto solo tenemos que iniciar en el Single User Mode desde el grub, elegir la opción Root en el menú que se nos abre y ejecutar el siguiente comando
sudo apt-get remove –purge compiz-*

Anuncios

17 opiniones en “Solución al problema “no se ven los menúes”, en Ubuntu 12.04”

  1. ¿¿¿¿¿ Cómo es eso de que tienes que QUITAR Compiz para que te funcione el teclado en Ubuntu 12 ????? ¿Es en serio?

    ¿Será una nueva feature de Ubuntu? A lo mejor están preparándose para una interfaz de voz y ya no va a hacer falta el teclado…

  2. Aparentemente…

    “Mutter tiene alto impacto en el rendimiento gráfico del sistema; sitios como Phoronix han realizado pruebas comparativas entre distintos gestores de ventanas para medir su desempeño. Además, varios han señalado la imposibilidad de usar GNOME Shell con un gestor de ventanas alternativo.”

    http://es.wikipedia.org/wiki/Mutter_%28gestor_de_ventanas%29

    Y según esto (no es mi opinión) ya se desechó Mutter por sus exigencias:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Unity_%28entorno_de_escritorio%29

    La gracia de Compiz es que funciona sin problemas en un netbook con una gráfica integrada de 64MB como el mío. Resumiendo: Ubuntu 12 y su santa Mutter no funcionarán en los netbooks ni equipos antiguos.

    En serio, espero que sea un simple bug y que lo solucionen pronto, si no el temita va a dar para muuuchos posts.

    Lo que dije en el otro post: preveo una nueva oleada de descontentos hacia Mint.

  3. Esto ya es grave en una versión normal, pero teniendo en cuenta que es versión LTS, me parece que es un error fatal que puede traer consecuencias muy negativas. Imaginad un nuevo usuario que prueba por primera vez esta versión (LTS, o sea, más estable que las demás y más cuidada) y entra al escritorio. Sin nada que poder hacer, prueba combinaciones de teclas y no responde. Es para no volver a probar!!

    1. Lo peor es que pasó una semana antes de la salida de la versión. Yo la vengo usando desde la alpha 2 y no había problemas.
      Ahora que Aliana está distraída y no nos lee, hay otro problema peor, falla la instalación del grub

    2. Suscribo. Como dije en otro sitio, Unity le está haciendo más mal que bien a la difusión de GNU/Linux. En otras distros ya se ha llegado al punto de podérselas instalar a un novato, darle un par de enlaces para que consulte si tiene algún problema y dejarle que disfrute libremente. Con Unity eso NO es posible hoy.

      Curioso que en todos los sitios tipo “Qué hacer después de instalar Ubuntu 12.04” lo primero que recomienden es instalar programas como MyUnity, Ubuntu Tweak o similar. Encima dices, Diego, que Ubuntu Tweak no sirve… Lo que demuestra que Unity después de 2 años sigue siendo una beta de una buena idea. Pero una beta.

      En este caso LTS parece ser igual a beta con parches durante 5 años…

      PROBLEMAS CON GRUB? NO JODAS. 🙂

      P.S. Escrito desde Ubuntu 12.04 (cómo te quedas, Diego…).

  4. No es que me alegre de las desgracias ajenas, pero ver que no soy el único con estos problemas me da un poco de tranquilidad. Lo del grub lo solucioné con el boot-repair; lo de Compiz, bueno, acá llegué buscando eso. Vamos a ver qué pasa.

  5. La solución inicial no llega a nada, al instalar de nuevo compiz, vuelve la joda y no tenerlo tampoco es la idea…he buscado en todos los foros la manera de volver- compiz a su estado inicial- y nada, ninguna solución vale, ni la sugerencia de Diego. Lo grave k he hecho es una configuración.
    Soy nuevo, decidí trasladarme a ubuntu justo en la versiónLTS del hilo pero k desilusión…creo k no me queda más k esperar la actualización apropiada.

      1. que gracioso!!!! la verdad es buscado como loco infomacion para esto y nada de nada…. esperando……..

Deja un comentario