¿Nadie habla más sobre las estadísticas de Distrowatch

LinuxMInt viene cayendo los últimos 3 meses

Cuando hace tiempo muchos medios se hicieron eco de la caída de Ubuntu en las estadísticas de Distrowatch y el ascenso de Linux Mint, desde este blog señalamos que de ninguna manera esos datos podían tomarse como parte de una tendencia ya que DW medía de manera diferente a las distintas versiones de ambas distribuciones. Curiosamente ahora que desde hace 3 meses la tendencia se revirtió y LinuxMint está en baja mientras Ubuntu sube ninguno de los que auguraban la caída de Canonical dice nada.

Linux Mint es una gran distribución y merece tener éxito ya que supo posicionarse de manera inteligente. Pero queda claro que quienes trataron de presentarla como la nueva Ubuntu estaban movidos por su odio y no por la realidad

Anuncios

11 opiniones en “¿Nadie habla más sobre las estadísticas de Distrowatch”

  1. [mode tocabolas ON]

    Pues si hay que hablar del tema, se habla.

    Pero o se cuenta la verdad o mejor hablamos de fútbol.

    Se te nota como escocido, como que llevabas esperando meses para poder decir “mira, Mint está bajando”…

    Pues va a ser que no: no sé de cuándo es tu captura, pero a día de hoy Mint SIGUE POR ENCIMA DE UBUNTU. Lo que confirma que su éxito no ha sido una moda pasajera, y que algo debe estar haciendo mal Canonical para seguir siendo segundona, a pesar de tanto parche y vaina para tratar de hacer más agradable y sobre todo funcional su bella y revolucionaria interfaz.

    Como no has puesto el enlace para comprobarlo, lo pongo yo:

    http://distrowatch.com/dwres.php?resource=popularity

    A día de hoy Mint sigue liderando el ranking de Distrowacht, a MUUUCHA distancia de Ubuntu. Y en todas las tablas (1/3/6/12 últimos meses) con una flechita verde muy mona que apunta hacia arriba…

    Como decía un político español, “sin acritud”.

    P.S. Por si acaso me acusas de fanatismo: escribo esto desde mi pc con Kubuntu, mientras sigo teniendo un Mint 10 GNOME en mi netbook que me va como la seda.

    [mode tocabolas OFF]

    1. A ver, yo no tengo nada contra LinuxMint ni soy la viuda de Mark Shuttleworth.
      La captura es de la fecha del post.
      El sentido del artículo no es alegrarme de la caída de Mint sino preguntarme por qué todos los que hicieron bulla en su momento después no comentaron más la estadística cuando les fue adversa.
      LinuxMint es una distribución genial y fui uno de los pocos que hablaba de ella antes de que fuera famosa.
      Para que veas mi imparcialidad, La última actualización de Ubuntu 12.04 se cargó el entorno gráfico y falla al tratar de determinar la zona horaria, todo esto una semana antes de la salida

    2. Aliana, acabo de comprobarlo.
      La tendencia decreciente de Mint sigue.
      Fíjate que en donde está la estadística hay un menú, elije alguna otra opción, (últimos tres meses, último mes, últimos 7 días). Mint sigue cayendo y Ubuntu sigue creciendo

  2. [mode laverdadduele ON]

    [i]”por qué todos los que hicieron bulla en su momento después no comentaron más la estadística cuando les fue adversa.”[/i]

    Porque no hace falta comentarlo, no nos ha sido adversa sino todo lo contrario, hace un año que Mint le pisa el cuello a Ubuntu.

    Si por tendencia te refieres a ese desplegable a la derecha de la home, las cifras diarias ni me molesto en mirarlas, no son en absoluto significativas. ¿Qué relevancia tiene que durante dos o tres días de los últimos 365 Mint haya tenido una flechita roja? NINGUNA.

    De todos modos, si tanto valor le das a ese desplegable aquí tienes una captura fresca. Por supuesto Mint tiene flechita verde:

    http://img843.imageshack.us/img843/408/mintrulesdistrowatch1.png

    Si hablamos de las tablas del enlace que puse arriba (lo vuelvo a poner, porque parece que cada uno mira donde quiere),

    http://distrowatch.com/dwres.php?resource=popularity

    a día de hoy en todas (en TODAS, insisto) Mint sigue en cabeza con unas hermosas flechas verdes (tanta flecha verde me recuerda a un personaje de cómic, y/o a las camisetas de Sheldon Cooper). Pongo otra captura porque parece que no me crees:

    http://img208.imageshack.us/img208/4329/mintrulesdistrowatch.png

    Concretando, cifras del último mes. Mint= 3980. Ubuntu= 2528. Una diferencia BRUTAL. Lo mires por donde lo mires.

    Pero es que la diferencia entre Mint es TAN GRANDE que dudo que Ubuntu alcance algún día (fíjate lo que te digo) a Mint.

    Y si recordamos que la remontada se produce cuando aparece la penúltima versión de Ubuntu y la gente huye en desbandada de Ubuntu y su precioso e inútil Unity, auguro otra subida histórica de Mint en cuanto se publique Ubuntu 12.04 con sus bugs, o sea, a partir de mañana. ¿¿Cómo es eso de que tienes que quitar Compiz para que te funcione el teclado en Ubuntu 12.04??

    http://dggonzalez5549.wordpress.com/2012/04/21/solucion-al-problema-no-se-ven-los-menues-en-ubuntu-12-04/#comment-480

    Mint rules, cuanto antes lo asuman menos traumas para los ubunteros.

    Y vamos a dejarlo ya. Negar lo obvio es perder el tiempo y hacerte daño sin necesidad. Si quieres retomamos el tema cuando veamos lo que pasa con Ubuntu 12, ¿ok?

    [mode laverdadduele OFF]

  3. Ahora en serio: opino que Ubuntu y Unity le han hecho mucho daño a GNU/Linux.

    Pásate tú años tratando de convencer a la gente de que GNU/Linux es fácil y luego instálales Ubuntu con Unity, y luego diles que van a tener que pasarse la mayoría del tiempo parcheando Unity (después de dos años de su lanzamiento aún siguen saliendo parches)….

    ¿Eso es avanzar, eso es crear una distro “más amigable”? Más bien retroceder en el tiempo. Así los novatos no van a perderle el miedo a GNU/Linux.

    Por suerte la solución es tan simple como recomendar cualquier distro excepto Ubuntu.

    Eso sí, qué bonito queda Unity en los vídeos de Yutú.

    1. Mint es una gran distribución.
      Ese artículo fue escrito en un momento específico, había una campaña anti Ubuntu basadas en las estadísticas de Distrowatch (cuya validez es cuando menos discutible) y mi argumento era que se usarara el mismo parámetro para Mint.

Deja un comentario