Machine Learning for Hackers por Drew Conway y John Myles White. O’reilly Media (reseña


Nuestra época se caracteriza por una superabundancia de información, pero paradójicamente esa abundancia hace imposible procesarla en tiempo y forma por lo que muchas veces se vuelve obsoleta. Es por eso que cada vez existe más interés en delegar en los ordenadores la tarea de separar la paja del trigo.

Este libro nos muestra algunos ejemplos de estas técnicas en los que podemos utilizar nuestras computadoras en situaciones cotidianas; a quien seguir en las redes sociales, cual mail leer primero, eliminar spam automaticamente entre otros. Lo mejor de todo es que no se utiliza un software privativo, todo se hace con el lenguaje de programación R presente en los repositorios de la mayoría de las distribuciones Linux.

No es un libro para principiantes, a menos que sean como quién esto escribe, un convencido de que para aprender a nadar hay que tirarse al agua, pero en la web existe amplia documentación sobre el lenguaje R y el libro incluye una serie de links de referencia.

Párrafo aparte merecen los autores, de orígenes e intereses diferentes. Conway viene del campo de las Ciencias Políticas y se especializa en el estudio de datos para la inteligencia de defensa, White además de colaborar con el proyecto R estudia el doctorado en psicología y su área de interés es la forma como los seres humanos tomamos decisiones.
En definitiva, si usted quiere hacer con su computadora algo más que matar marcianos vaya a comprarlo.

Titulo:Machine Learning for Hackers
Case Studies and Algorithms to Get You Started
Autores: Drew Conway, John Myles White
Editorial: O’reilly media
PRECIO:
Ebook: $31.99

Papel & Ebook: $43.99

Papel: $39.99
Más información

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.