Best of TOC 2012 por O’Reilly Radar Team. O’Reilly Media

La relación de la mayor parte de la industria editorial con respecto a las nuevas tecnologías y al cambio de las costumbres de los lectores ha sido tratar por todos los medios de perpetuar los actuales modelos de negocio. En ese sentido también actuaron las discográficas y la industria del espectáculo.

Por suerte no todos piensan igual. En este libro nos encontramos con una serie de artículos recopilados desde el portal O’reilly Radar en el que se pasa revista a la actualidad del negocio, a las tecnologías disponibles y al futuro.

La gran virtud del libro es no caer en la demagogia. Deja en claro que no existen pruebas que permitan demostrar cual es el verdadero impacto de la piratería en las ventas aunque se sugiere que podría ser positivo. También se cuestiona los porcentajes de reparto de los derechos que hace el principal distribuidor de libros electrónicos.

Un gran aporte constituye el capítulo dedicado a la utilización de html 5 en los formatos Epub 3 y Kindle 8.

La obra es de referencia imprescindible para todos quienes trabajan en el mercado editorial, para quienes hablan sobre él y para los dirigentes que tienen la obligación de reglamentar las políticas y repartir subsidios para la actividad cultural.

los interesados pueden descargarse el libro gratuitamente abriendo una cuenta en el portal de O’reilly Media.
Enlace

Anuncios

Deja un comentario