Los hechos históricos no tiene copyright

Una de las demandas judiciales más ridículas por violación de copyright acaba de llegar a su fin. Y con el mejor resultado posible.

El año pasado Astrolabe, una compañía de software para astrología decidió demandar a los coordinadores de la base de datos histórica de husos horarios que utilizan la mayoría de las distribuciones Linux y las aplicaciones en Java. Esto provocó la desaparición del servicio que como suele ocurrir en estos casos se alojó en otros servidores.

Fue entonces que intervino la Electronic Frontier Foundation y logró inclinar la balanza. Astrolabe pidió disculpas, retiró la demanda y se comprometió a no volver a presentar ninguna otra demanda sobre el tema aceptando que los hechos históricos no son propiedad de nadie.

Según la empresa la demanda se basó en una interpretación equivocada de la ley aunque desde Planeta Diego no podemos evitar preguntarnos si no la retiraron porque el horóscopo les avisó que iban a perder una demanda.

Por su parte el Director de Propiedad intelectual de la EFF afirmó “Es un principio fundamental de la ley de propiedad intelectual que los hechos no son registrables como propiedad literaria, y Astrolabe debería haberlo sabido,”
FUENTE

Anuncios

Deja un comentario