Microsoft® Manual of Style, 4th Edition por Microsoft Corporation. Microsoft Press (Reseña)


Las nuevas tecnologías permitieron que personas comunes accedieran a formas de comunicación reservadas a los grandes medios. Un chico de quince años con una cámara hogareña logra hoy más audiencia que muchos canales de televisión. La noticia de la muerte de Whitney Houston llegó antes a Twitter que a la radio. Si antes los diarios hacían temblar al gobierno ese lugar lo ocupan hoy los blogs.

Pero esa masividad trajo como consecuencia una degradación en la calidad del lenguaje y contenidos no todo lo que se publica está bien escrito y mucho es incomprensible. Quienes nos dedicamos a la informática somos los peores

Confieso que cuando tuve acceso a este libro vía el programa de reseñas de O’Reilly sentí una mezcla de envidia y bronca. Esto lo deberíamos haber hecho los linuxeros hace años. Una obra de consulta que sirviera de ayuda a la difusión del software libre de manera que todos pudieran entenderlo.

Aquellos de nosotros que hemos tenido que explicarle como usar la computadora a gente mayor es la falta de un lenguaje común. Internet está llena de chistes sobre equívocos del lenguaje. Este libro, salido directamente del comité editorial de Microsoft, es una herramienta imprescindible para blogueros, periodístas especializados en tecnología y sobre todo para redactores de manuales.

El volúmen no solo trata de temas técnicos sino también del uso del lenguaje, la accesibilidad (tecnologías que permiten la utilización del ordenador por parte de personas con discapacidad) y las tipografías.

Aunque no dominemos el idioma de Shakespeare no debemos dejar de leer este libro, no solo porque los términos tecnológicos son en ese idioma sino porque sus recomendaciones son perfectamente trasladables al español.

TITULO Microsoft® Manual of Style, 4th Edition
AUTOR: Microsoft Corporation
EDITORIAL: Microsoft Press
PÁGINAS: 464
PRECIO
Ebook: $23.99
Papel & Ebook: $32.99
Papel: $29.99

Anuncios

4 opiniones en “Microsoft® Manual of Style, 4th Edition por Microsoft Corporation. Microsoft Press (Reseña)”

      1. De todas maneras te digo que el libro está muy bien escrito. Voy a proponer en Ubuntu Brainstorm hacer algo parecido. Dios sabe que la blogsfera linuxera con Planeta Diego a la cabeza necesita un manual de estilo.

Deja un comentario