Programming HTML5 Applications por Zachary Kessin. O’Reilly Media (reseña)


A la hora de hacer la crítica de un libro uno tiene que tener en cuenta las intenciones del autor, el público al que va dirigido y el tema del que se trata.

O’Reilly Media no es una editorial cualquiera, no en vano publiçó un libro bajo el título “Todo libro es una startup” en donde se compara a cada obra con un emprendimiento de internet y se la considera como un proyecto en construcción en donde los lectores puede participar.

Tampoco puede decirse que Html5 sea algo terminado, sus múltiples posibilidades, el capricho de Steve Jobs de no utilizar Flash en sus productos y las múltiples metidas de pata de Adobe en las últimas versiones llevaron a una adopción temprana por parte de los desarrolladores. Las editoriales tuvieron que responder lanzando libros tempranamente.

Quién espere encontrar el manual definitivo sobre la creación de aplicaciones web usando HTML5 no encontrará lo que busca, el que piense que por ser una introducción será lo suficientemente básico para el usuario novato tampoco. Es un libro para saber como hay que arrancar pero teniendo un conocimiento previo sobre el tema. Si uno no tiene una necesidad imperiosa de introducirse en el desarrollo de aplicaciones web html5 lo mejor que puede hacer es darle unos meses y conseguirse las ediciones posteriores, y los que quieren aprender pueden afilarse los dientes con algunos otros libros de la editorial.

El libro comienza introduciendo al lector en el mundo de las aplicaciones web y la potencia de Html5 en el terreno, para extenderse luego en la utilización de Javascript, tanto de manera local como remota y su combinación en formularios, gráficos y mapas.
lINK

TITULO:Programming HTML5 Applications
Building Powerful Cross-Platform Environments in JavaScript
AUTOR:Zachary Kessin
EDITORIAL: O’Reilly Media
PRECIO
Ebook: $19.99
Papel & Ebook: $27.49
Papel: $24.99

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.