Viviendo con una Tablet 2. Hardware y condiciones de la prueba


En una entrada anterior les había comentado mi intención de probar si con una tablet se podía hacer lo mismo que con una pc. Hoy vamos a hablar del hardware utilizado y las condiciones de la prueba.

Como muy bien se dió cuenta Aliana el equipo utilizado es la Eken M009s, el más económico de los equipos que el Imperio Celeste hace llegar a las costas argentinas. Su costo ronda los 800 pesos (algo más de 180 dólares o 145 euros) Las características pueden verlas aquí
La única modificación que le hice fue actualizar el firmware a la última versión publicada por el fabricante con fecha de octubre del año pasado.

La conectivida corre por cuenta de una conexión de Cablemodem de 6 megas y un modem 3g prepago. Por una cuestión de comodidad (no estar limitado al largo de un cable), utilizo un router wifi aunque la tablet puede conectarse sin problemas al cablemodem usando el adaptador provisto por el fabricante.

En cuanto a la prueba va a ser en tres campos.

-Internet: Navegación por diferentes páginas y posteos en blogs y redes sociales

-Ofimática: Copiar un texto largo y crear un presupuesto y una lista de precios

-Multimedia: Descargar y ver películas con subtítulos.

Anuncios

15 opiniones en “Viviendo con una Tablet 2. Hardware y condiciones de la prueba”

  1. hasta ahora no es posible hacer con una tablet lo mismo que con una pc, tienen muchas limitantes, como por ejemplo no puedes usar una suite de ofimática ni imprimirla a no ser que uses otros medios.

  2. ¿Todas las entradas sobre el tablet van a ser tan escuetas? Esperando impaciente el siguiente capítulo…

    @hardware: se ve que no sabes lo que es un tablet: “Documents to Go” cumple perfectamente. ¿Y has oído hablar de GoogleDocs?

    Yo estoy probando este (escribo desde él):

    http://wolderelectronics.com/productos/53-mitab-sunset

    y bien. Pero prefiero uno de 7 pulgadas. Lo único, el multitouch y el USB Host. Y el limitado espacio para instalar programas, algo común a todos los tablets.

      1. Yo antes del 10 devuelvo esta Wolder Sunset porque no la necesito, pero está muy bien, y eso que ni la he actualizado ni cambiado la ROM, que es lo maravilloso de Android, que te deja meterle mano. Me quedo con ganas de saber qué tal irá con ICS.

        Pero no recomiendo a nadie que empiece con algo tan caro y grande, hay tablets sencillas de 7′ por 100 euros mucho más prácticas, para llevar encima todo el día.

        Otras apps obvias por si te:

        AVG antivirus
        Camera ZOOM
        Equalizer

        Y paro, aunque si tienes móvil con Android podría seguir citando decenas de apps…

  3. Y sobre tus tareas, son obvios, pero porsia.

    Internet: Dolphin.
    Ofimática: Google Docs o Docs to Go.
    Multimedia: MoboPlayer.

    Juegos: los pajaritos están off, Cut the Rope, un vicio.

      1. Yo no te llamé obvio, digo que las apps son obvias, las conocemos todas, pero las cité porsia. Y si no las usas por obvias tú te lo pierdes… 🙂

      2. Mi frase fue “lo obvio no va con nosotros”
        En realidad si uso dolphin y Documents To Go es la opción ineludible en estos equipos. Pero igual probé otras alternativas. Opera demuestra por que es el lider como navegador móvil. Firefox no hubo manera de hacerlo funcionar

    1. La Eken M009S murió en acción, me estoy terminando de acostumbrar a la Titan Mid 7001 que ocupó su lugar. Prometo que del sábado no pasa sin publicar.
      Tu me preguntarás como dos tablets con el mismo sistema operativo pueden ser distintas. Yo también

Deja un comentario