Los de Microsoft están cada día más linuxeros

Se van conociendo nuevas características de Windows 8, y una de ellas es la posibilidad de combinar varias unidades físicas en una lógica lo que según algunos es una tecnología existente hace años en linux con el nombre de LVM.

Lo que motiva este post no es discutir eso sino que en el larguísimo post donde explican como funcionará la nueva prestación utilizan la Windows Power Shell, es decir la versión Microsftiana de nuestra humilde y denostada terminal.

Lástima que es solo un post para especialistas, me gustaría verlo publicado en un portal para el público general y leer los comentarios de los que dicen que su madre no puede usar Linux porque no sabe copiar “sudo apt-get update”

Como sea de a poco los vamos llevando por el buen camino, todavía hay esperanzas para estos muchachos.
FUENTE

Anuncios

Un comentario en “Los de Microsoft están cada día más linuxeros”

  1. Diego, hace desde 1999 que Windows tiene LVM (Windows 2000). Lo que veo que están agregando ahora es o un mirroring o un stripe-set con paridad automático, porque no veo que mencionen que el usuario tiene que marcar si es un RAID1 o un 5 o el que fuere que otorga continuidad ante fallas.
    PowerShell es el intérprete de comandos orientado a objetos que tenían allá por el 2001/2002 y comenzaron a utilizarlo con Exchange 2003. En realidad, lo que están mostrando ahí es la administración para scriptear, sino utilizás la consola gráfica que es más fácil 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.