Trabajo gratis=contenido mediocre

Un portal de noticias sobre software libre pide colaboradores desinteresados. Pusieron las cosas claras desde el principio, no hay un euro.

No hay segundas intenciones en este comentario, ni me ofrecieron ni yo intenté participar en la convocatoria. En lo que a mi respecta obraron de buena fe ya que dijeron como eran las cosas y si alguien quiere aceptar esas condiciones allá él.

En otras palabras, esto no es una crítica a una persona, portal o empresa. Es una crítica a un modelo de trabajo bastante extendido dentro del mundo del software libre, la colaboración ” de onda”

Durante un año escribí para Linux+ recibiendo como único pago las revistas. más de una vez improvisé un artículo en dos días para llenar un hueco. Cuando sacaron el portal Revistalinux.net la mayor parte de los post eran míos. Puede que los polacos no vieran un billete porque ni la revista ni el sitio en castellano existen más, pero los avisos y los google ads estaban es decir que el plan era ganar plata con mi trabajo. De hecho me hicieron quedar mal con un par de entrevistados a los que les quisieron vender publicidad

Uno puede pagarle mucha plata a un inútil pero jamás va a conseguir que alguien de lo mejor de si si además tiene que hacer otra cosa para pagar la renta, la luz, el gas y la ropa.
Mientras no se pueda contar con colaboradores full time o al menos part time los contenidos en castellano van a a ser simples copias traducidas de los anglosajones.

En el supuesto caso de que alguien estuviere interesado en contar con los frutos de mi pluma brillante en su emprendimiento destinado a ganar dinero permítame que le cite la palabras del gran actor argentino Alberto Olmedo: “Poniendo estaba la gansa”

Anuncios

Deja un comentario