Cosas que dan miedo de Microsoft

OS

Ayer fue noche de brujas y Joe Wilcox de Betanews decidió aprovechar para destilar veneno contra el gigante de Redmond

El primer lugar de la lista lo encabeza Steve Ballmer, el presidente de Microsoft. Wilcox menciona que a pesar de que todo el mundo incluyendo analistas de la industria informática, periodistas económicos y accionistas quieren que se vaya va a seguir estando ahí.

El segundo lugar corresponde al departamento legal de la empresa. Yo lo hubiera puesto primero. Menciona Wilcox que hace 10 años una sentencia judicial obligaba a la empresa a dividirse en dos. Ahora no solo no se dividió sino que cobra patentes por productos que no son suyos sin necesidad de litigar.
Debemos mencionar que aquí hay un error de concepto de Wilcox. Microsoft no tuvo que dividirse porque al perder los demócratas las elecciones los republicanos en agradecimiento a las generosas contribuciones a su partido retiraron las denuncias por prácticas monopólicas.

Las patentes de Android: Microsoft podría ganar 6 billones de dólares en el año 2015 por las patentes del sistema operativo de Google obtenidos sin que ningún juzgado comprobara que esas patentes realmente existen. Apple tuvo que ir a tribunales para lograr el mismo resultado. Esto es otro error de concepto de Wilcox, la diferencia entre Apple y Microsoft es que la primera fabrica su propio hardware y no comparte su sistema operativo, a los fabricantes les interesa tener en su oferta a Windows Phone por lo que no puede hacerse una lectura tan lineal.

¿Se acuerdan de cuando criticaban a Microsoft porque el navegador fuera parte del sistema operativo?. Bueno, Windows 8 viene con un antivirus de la misma empresa, una appstore y (la menciono yo y no Wilcox) el todavía no demasiado claro tema del inicio seguro.

El quinto lugar es para el precio de las acciones. En el 2001 Microsoft cotizaba a $29.08 mientras que Apple pagaba $8.78. Hoy se pagan a $26.80 y $402.11 respectivamente.

Según los analistas Windows Phone 7 relegará a Ios a un tercer lugar en el mercado de los teléfonos móviles. Curiosamente en los comerciales se propone que el teléfono se use lo menos posible y se interactúe con gente real.

SKYPE: ¿Alguno de ustedes cree realmente que después de la compra la versión de Skype para Linux y Mac estarán a la misma altura y al mismo tiempo que la de Windows?. Es Halloween no el día de los inocentes.

Al amigo Wilcox no le gusta la interfaz Ribbon de MIcrosoft Office y le aterroriza pensar que su uso se va a extender a Windows 8

Kinect es el desarrollo de Microsoft que permite controlar su consola de juegos mediante movimientos. La empresa planea extender su uso por lo que el autor imagina un mundo en donde uno tiene que ponerse a bailar delante del cajero automático para que nos de efectivo.

Y el último lugar le corresponde a los que deberían haber ocupado el primero; Windows XP e Internet Explorer. Como una película de zombies o vampiros nadie ni siquiera su creador los puede matar.

FUENTE

Anuncios

Un comentario en “Cosas que dan miedo de Microsoft”

  1. Muy bueno lo de IE6 como un zombie que permite controlar a los ordenadores que lo tienen, es la única función que cumple bien, porque como navegador es la mayor cagada.

Deja un comentario