Linux ya no es lo que era

Hubo una época allá lejos y hace tiempo que para instalar algo en Linux había que tirar de Google para encontrar como instalarlo, escribir una serie de comandos en la terminal y si se tenía suerte funcionaba. Yo solo compro impresoras de HP desde la época en que comprobé que la empresa extraoficialmente hacía drivers para este sistema operativo. Lo habitual al comprar algo era que instalara el driver para Windows y después cuando tuviera tiempo tratar de hacerlo funcionar en Ubuntu.

El lunes compré un modem 3g Huawei y me dí cuenta de algo. Ya no hago eso, ni busco en Google ni lo uso primero en Windows. Ya es habitual en mí conectar y esperar que se abra el asistente automático si es necesario.

Lo gracioso del caso es que el modem funciona sin problemas en Ubuntu pero en Windows no.

Por supuesto que todavía existe hardware en el que Linux no funciona bien, pero es cada vez menos.

Anuncios

Un comentario en “Linux ya no es lo que era”

  1. El día que uno pueda ir a una tienda y le dejen escoger el sistema operativo al comprar un pc (hoy nos OBLIGAN a comprar sistemas operativos propietarios), se acabará ese problema, porque como bien dices ya suele ser frecuente que las cosas funcionen bien a la primera.

    Y ese día cada vez está más cerca, aunque les joda a los magnates de los sistemas operativos propietarios, porque GNU/Linux ha dejado de ser un experimento para convertirse en una alternativa real, sobre todo en estos tiempos de crisis que apenas están empezando.

    ¿Quién, si le dejan elegir libremente, va a pagar por un software cerrado y peligroso (riesgo de virus, troyanos y ataques varios) cuando hay alternativas libres, seguras y gratuitas?

    Como tú le haces publicidad a HP yo se la voy a hacer a Brother, que desde hace tiempo suele dar soporte oficial para GNU/Linux a sus impresoras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.