¿Cuando se inventarán las computadoras?

Recientemente a un familiar cercano le diagnosticaron cáncer. Entre los primeros síntomas de la enfermedad y el diagnóstico definitivo pasaron 5 meses. Todavía estamos viendo cuando comienza el tratamiento.

El tema es que desde mayo hasta ahora fuimos acumulando una tonelada de papeles; órdenes, informes, estudios, fotocopias de cada uno de ellos. A eso hay que sumarle que en cada lugar que vamos guardan su propio archivo. Yo muchas veces me tengo que ocupar de que del archivo central le lleven la historia clínica a los médicos y hacer malabarismos para que los turnos de especialistas y las fechas de los estudios sean en el orden que corresponde. También soy el que se hace responsable de que el médico de cabecera sepa lo que hacen los especialistas y que los especialistas no den medicación que sea contraindicada para las enfermedades preexistentes.
¿Tan difícil es tener almacenada en al nube la historia clínica y que los médicos y laboratorios puedan consultarlas y actualizarlas desde su tablet, celular, netbook o pc?.

Y ya que estamos. ¿No pueden poner Wifi en los hospitales porque sino este blog no se va a actualizar hasta que salga Ubuntu Zaparrastros Zopilot

Anuncios

Un comentario en “¿Cuando se inventarán las computadoras?”

  1. Suscribo, también he pasado muchas horas de mi vida en hospitales (en cama y en sillas al lado de las camas) y no entiendo que en pleno siglo (XIX) XXI no sepan lo que es el wifi, ni en los públicos ni en los privados. Se echa mucho de menos, para algunos conectarse en un hospital es la mejor manera de desconectar, valga la. Yo no soy de jugar, pero he llegado a comprar juegos para celular por hacer algo que me distrajera… No pido wifi en cada planta, sí al menos una sala cada x plantas, o al menos en los halls…

    No digo ya informes, algo más simple, las recetas médicas, ¿por qué no las envían a la farmacia directamente y nos ahorramos papel y evitamos olvidos y cosas raras? ¿Cuándo inventarán las intranets?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.