Dennis Ritchie (1941-2011) QEPD

Gracias a Muy Linux me entero del fallecimiento el sábado pasado de Dennis Ritchie, co creador de Unix y desarrollador del lenguaje de programación C. En la wikipedia está su biografía
La tecnología es una mezcla de marketing y ciencia. Sin gente como Ritchie o Stallman jamás hubieramos tenido Linux pero sin gente como Gates o Jobs las computadoras serían grandes aparatos que solo disfrutarían las grandes corporaciones y el Estado. Todos los hombres tienen tienen virtudes y defectos, Lo importante es aprender de sus aciertos y no repetir sus errores.

Anuncios

3 opiniones en “Dennis Ritchie (1941-2011) QEPD”

  1. …”pero sin gente como Gates o Jobs las computadoras serían grandes aparatos que solo disfrutarían las grandes corporaciones”….

    Eso es una afirmación gratutita, Diego.Nadie les negará haber facilitado la informatica al usuario final, pero no puedes saber como hubiese evolucionado sin ellos.

    1. Por supuesto que es una afirmación gratuita. No consigo que nadie me pague por hacer esto.
      Coincido contigo en que de una forma u otra la industria hubiera avanzado, la frase que citas empieza con las palabras “con gente como”, aunque no hubieran sido Jobs o Gates se trataría de gente muy parecida a ellos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.