Steve Jobs 1955-2011 (QEPD)

Nadie es perfecto. En este blog nos hemos referido varias veces a las políticas restrictivas de la libertad de los usuarios de Apple, y las lamentables condiciones laborales de las fábricas en China que contrata son conocidas desde hace tiempo. Pero Steve Jobs también hizo cosas positivas para el avance de la industria y eso es lo que queremos recordar.
Aparatos como la Apple II, primer microcomputador fabricado en forma masiva con el público masivo como meta, El Macintosh que abandonaba la línea de comandos por el raton y la interfaz gráfica fueron posibles gracias a su insistencia en fusionar tecnología y estética.

La decisión de los accionistas de su empresa de contar con administradores profesionales lo apartó de la empresa que había fundado, sin embargo ese inconveniente dió orígen a Next Computer uno de cuyos productos albergaría el principio de la Word Wide Web.

Una vez retomado el control de Apple cambió la industria musical con el Ipod y la tiende de música Istore, e inició una nueva revolución en la forma como nos conectamos a Internet con el Iphone y el Ipad.
Como Newton, como Colón y como tantos otros los visionarios son grandes en virtudes y en defectos pero hacen que avancemos. Muchos de los inventos de Apple fueron ideas de otros pero ninguna idea sirve de nada sin la capacidad de convencer a otros de su utilidad. El gran mérito de Steve Jobs fue convencernos de que llegar al futuro era posible.

Anuncios

4 opiniones en “Steve Jobs 1955-2011 (QEPD)”

  1. El gran mérito de los nazis fue tener una máquina de propaganda casi tan buena como la de Apple, capaz de convencer a todo el mundo de que sus productos son los mejores… En eso era bueno Jobs, vendiendo “Air” y mentiras.

    1. De no ser por las condiciones abusivas que les impusieron a los alemanes al final de la primera guerra nadie le hubiera prestado atención a Hitler. No estoy justificando a los nazis pero viviendo como vivo en un país que estuvo en condiciones peores a la de la república de Weimar (aunque durante menos tiempo) te digo que con tal de salir de esa situación le haces caso a cualquiera.
      Si los líderes del movimiento del software libre se hubieran concentrado menos en la política y más en la experiencia de uso la gente no compraría Ipads

  2. “La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) estima que unos 920 millones de personas en el mundo sufren de hambre y desnutrición, un 13,2% de la población mundial”

    O lo que es lo mismo: 920 millones de personas en el mundo no tienen un iPod… Y nadie reza por ellos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.