“Las ventajas del software libre jugaron en contra de LInux en el escritorio”

Miguel de Icaza, cofundador del proyecto Gnome y uno de los máximos impulsores del acercamiento entre el mundo del código abierto y Microsoft hizo algunas polémicas declaraciones con la que por lo menos yo coincido.
“Para ser sincero, con Linux en el escritorio, las ventajas de la fuente abierta realmente han jugado contra Linux en el escritorio en el cual seguimos rompiendo cosas. No son sólo incompatibilidades entre RedHat, Unbuntu, Suse, sino hasta entre la misma distribución. Ubuntu a partir de esta semana es incompatible con las versiones de hace nueve meses. Y luego hay ediciones múltiples, la versión KDE, la edición de Gnome…”

Consultado sobre la nueva interfaz Metro de Windows 8 comentó:
“Ellos son Microsoft, esto va a tener éxito. En tres años ellos van a tenerla en quinientos millones de ordenadores, entonces estará ahí.

Parece que ellos van a usar su fuerza para dos cosas. Esto va a ser un espacio atractivo [para los desarrolladores], pero para entrar en el canal de distribución correcto para aquellos quinientos millones de ordenadores, usted tiene que cumplir con las pautas de Metro. Ellos no van a darle el acceso completo a las API , ellos van a darle una versión limitada. Lo que está bien, porque esto puede solucionar finalmente los problemas de seguridad. Ellos van a usar su músculo para reinicializar las reglas para el Windows”.

De Icaza está de acuerdo con la nueva política de Redmond

“… ellos definitivamente tienen que solucionar este lío, muchos malware, spyware, y el hecho que cada uno tenga privilegios de administrador, y la necesidad de tener que instalar de nuevo su máquina tan a menudo.”

Fuente

Anuncios

2 opiniones en ““Las ventajas del software libre jugaron en contra de LInux en el escritorio””

  1. Bajo mi punto de vista, el señor Miguel de Icaza está demostrando su falta de personalidad, siempre que puede echa pestes del software libre. Como siempre el dinero lo puede todo, una pena…
    Saludos.

  2. Parece que a le gente le gusta perder el tiempo con discusiones absurdas (me da igual que sean popes vendidos al software privativo como Icaza), no me cansaré de decirlo:

    GNU/Linux no es popular porque nos obligan a comprar pcs con sistemas propietarios instalados.

    El día que podamos escoger libremente al comprarnos un pc GNU/Linux subirá, la gente no es estúpida, no le gusta pagar por algo si lo puede conseguir gratis y encima es mejor.

    Si lo miran bien, lo que pasa con el software es lo que pasaba en la China de Mao, todo el mundo vestía igual, pues eso pasa con los pcs de hoy, nos pretenden obligar a vestirlos con el mismo software de pago.

    Lo detestable es que a ese tipo justo ahora le parezca una desventaja lo que hace grande al FOSS, la libertad de creación y de elección. Qué asco me das, Izcaza cara de Mono.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.