Google e Intel trabajarán para mejorar el rendimiento de Android en procesadores Atom


Si algo pasó desapercibido entre el ruido de la presentación de Windows 8 fue el segundo divorcio más sonado de la industria desde el Apple-Adobe del año pasado. La ruptura de la privilegiada relación Microsoft-Intel que durante 30 años marcó el rumbo del mercado de las PC de escritorio.

Si la pelea de las dos As tuvo un gran ganador -HTML 5- el beneficiario de esta nueva ruptura parece ser un androide verde.

Mientras que Microsoft arma un trio con Arm y Nvidia, Intel trabajará con Google para mejorar el rendimiento de Android en dispositivos móviles equipados con chips de la primera.

En el comunicado de prensa Intel asegura que la plataforma de código abierto de Android le permitirá brindar una equipos más innovadores y una mejor experiencia de usuario.

La sociedad se extenderá hacia otros proyectos como Chrome Os y Google TV.

Aunque no se dice, una lectura entre líneas del comunicado permitiría suponer una versión desktop de Android.

Recordemos que Microsoft ha demandado a varios fabricantes de dispositivos equipados con el sistema operativo de Google por supuestas violaciónes de patentes por lo que este anuncio si puede ser tomado como una mojada de oreja del fabricante de procesadores. Algunos medios especulan con que AMD siga un camino similar.
Fuente

Anuncios

Un comentario en “Google e Intel trabajarán para mejorar el rendimiento de Android en procesadores Atom”

  1. El camino seguido por MS era el natural, en el mundo mobile Intel va por detrás de ARM. No haber reconocido esto hubiera sido un error importante y quizás sin vuelta atrás para MS.
    Las netbooks alimentadas por procesadores Atom son realmente un asco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.