Every Book Is a Startup por Todd Sattersten. O’Reilly Media (Reseña)


En algunos meses está obra será un texto imprescindible para quienes quieren iniciarse o continuar en el negocio editorial en el siglo XXI.

Todd Sattersten propone aplicar técnicas de probado éxito en las empresas tecnológicas al negocio de las publicaciones. El problema es que los dos capítulos publicados no hacen más que describir el problema del sector en la actualidad y a una descripción de lo que debería ser la actitud de cualquier autor/editor. El enfoque hacia el cliente.

Sin dudas las sugerencias que los lectores hagan al sitio web habilitado a tal efecto o al mail del autor enriquecerán aún más la obra pero no me termina de quedar claro por qué no pudo hacer una versión preliminar del libro y después enriquecerlo con estas. Los temas prometidos para el futuro van desde nuevas formas de concebir al libro hasta el precio, la calidad y la tecnología. Sattersten, de probada experiencia en el mercado de libros sobre management podía haberlo hecho sin problemas.

Si bien es imposible saber como continuará hasta el momento no se distingue entre libro de papel y libro electrónico. Solo se trata de llevar al siglo XXI a una industria que usa tecnología del siglo XVI en un modelo de negocio del siglo XIX.
Mi consejo, a menos que les interese participar en la escritura de un libro o quieran ver como evoluciona, esperen para leerlo pero no se lo pierdan.

TITULO
Every Book Is a Startup
The New Business of Publishing

AUTOR_Todd Sattersten
EDITORIAL: O’Reilly Media
PUBLICADO:Julio 2011
PAGINAS:28 (por ahora)
PRECIO:
Ebook $4.99
Papel+Ebook $27.49
(Los precios cambiarán a medida que se agregen capítulos)
enlace

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.