Algunos desafios para Google+

Hasta ahora somos el único blog vagamente relacionado con la informática que no habló de Google+, el nuevo intento de Google por entrar en el campo de las redes sociales. Bueno, como la invitación para probar Diáspora todavía no nos llegó vamos a hablar de Google+ o al menos de los obstáculos que tiene que superar.

1-Utilidad
Alguien dijo alguna vez que el motivo del fracaso de Vista no era técnico sino psicológico, los usuarios no lograban ver la razón por la cual dejar de usar XP. Solo cuando (en parte por un proceso forzado de obsolescencia tecnológica) Microsoft demostró las ventajas del cambio empezó a decrecer la cantidad de usuarios de XP, claro que para eso tuvo que sacar Windows 7.
Bien, Si tengo a todos mis amigos, mis fotos y videos en Facebook y todas las actualizaciones de perfiles de los últimos tres años ¿Por que debería cambiar a otro servicio que básicamente me brinda algo parecido sin la seguridad de que voy a tener a todos mis contactos?.

2-Integración con buscadores.
Todo lo que se publica en Facebook aparece en Bing, Yahoo y Google. Todo lo que aparece en Google+ aparece solo en Google. Hay que destacar que Google+ se integra con otros servicios de la compañía, servicios que son competidores directos de otros brindados por Yahoo y Microsoft por lo que estas no tienen demasiados incentivos.

3-Integración con sitios webs
Los botones “Me gusta” y “Tweet me” están presentes en miles de sitios webs, los gestores de contenidos disponen de módulos para la publicación en esos servicios. El botón +1 de Google solo tiene prestaciones limitadas.

Es cierto que lo del punto 3 se puede corregir con el tiempo y lo del punto 2 con negociaciones pero lo del punto 1 es más difícil. Facebook llegó a su techo está estabilizado, Twitter sigue creciendo y es un servicio complementario que no compite con otros. Si Google+ no aporta por algo más que con la integración con sus otros servicios dificilmente llegue a algo. Y no olvidemos que la empresa está siendo investigada por monopolio lo que le ata bastante las manos

Anuncios

Un comentario en “Algunos desafios para Google+”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.