Webian, Mozilla apuesta a sustituir a los escritorios

Aunque en el anuncio oficial no se usan las palabras sistema ni operativo, Webian parece ser un futuro competidor para Chrome OS. De momento se trata de un derivado del proyecto Chromeless que busca desarrollar nuevas interfases de usuario para los navegadores del zorro rojo (que en realidad es un oso panda).

Webian Shell es un navegador a pantalla completa compatible con las últimas especificaciones de la W3C, su objetivo es tener una interfaz optimizada para la navegación que permita el acceso a aplicaciones web, (de momento solo se menciona una para manejo de colecciones de fotos pero está en desarrollo) En un futuro prometen instalar controles para el manejo de hardware y mejoras en la visualización de múltiples pantallas.
La primera versión en desarrollo está disponible para Windows, Mac y Linux.
Fuente

Anuncios

Un comentario en “Webian, Mozilla apuesta a sustituir a los escritorios”

  1. No es el primer intento de navegador integral.

    Si pretenden que instalemos esto en nuestros pcs, lo llevan claro, sobre todo existiendo alternativas en la nube como eyeOS, un sistema operativo completo que ya lleva tiempo funcionando, para qué instalar un navegador limitado si tenemos todo un sistema operativo online desde nuestro navegador de toda la vida:
    http://es.wikipedia.org/wiki/EyeOS

    Sobre todo, empezando con una alternativa tan pobre y sosa, por lo que se ve en el vídeo.

    También digo que en un futuro a x años los sistemas operativos como los conocemos ahora se usarán sólo en entornos profesionales, y la mayoría navegaremos (sobre todo fuera de casa) en tablets, con cosas parecidas a este Webian o Unity o Android o WebOS.

    Pero dile a alguien que tenga Android en su tablet que pruebe este Webian…

    A los que aprendimos a usar sistemas operativos nos parece un paso atrás, pero los que sólo quieren navegar y usar la web y sus recursos desde un simple gadget agradecerán que se lo pongan fácil.

    Habrá que espera a que la comunidad lo pruebe en diferente gadgets.

    Mientras me alcanza el futuro, yo como soy mayor sigo con mi Linux y mi Firefox.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.