Apache se hace cargo de OpenOffice

Oracle decidió donar el proyecto OpenOffice a la incubadora de proyectos de la fundación Apache por sugerencia de IBM en lo que según Luke Kowalski, vicepresidente de arquitectura corporativa de la empresa demuestra el compromiso de la firma con el modelo del código abierto.

” La Donación de OpenOffice.org a Apache dará a este software una infraestructura madura, abierta, y bien establecida para seguir bien en el futuro. El modelo de Software de la fundación Apache hace posible la participación de voluntarios de empresas e individuales en su desarrollo”

Por su parte Jim Jagielski, presidente de la fundación Apache y consejero propuesto por la comunidad para el proyecto de incubación afirmó que la entidad da la bienvenida a proyectos bien enfocados ya sea que vengan de usuarios individuales, de comunidades de usuarios establecidas o corporaciones.

Kevin Cavanaugh, Vicepresidente de soluciones corporativas de IBM manifestó su beneplácito por la decisión de Oracle y manifestó la voluntad de su organización de seguir colaborando
FUENTE

Anuncios

Deja un comentario