Alternativa opensource a Skype de la mano de Google

La compra (sobrevaluada) de Skype por parte de Microsoft generó preocupación entre los usuarios de Linux ante la posibilidad de quedarse sin un cliente voip. Por suerte Google se puso las pilas y desarrolló una tecnología que permite a los navegadores incorporar prestaciones de transmisión en tiempo real de voz y video usando html5 y java. En principio la empresa trabaja en conjunto con Opera y Mozilla para implementar esta tecnología en sus navegadores
Fuente

Anuncios

12 opiniones en “Alternativa opensource a Skype de la mano de Google”

  1. No creo que se vuelva loca Google en dar soporte a Linux, ¿cúanto tardó en aparecer una versión para Linux de Chrome? ¿Cuánto en funcionar bien el chat de Gmail en Linux?

    Cierto que estaba Chromium (que supongo usamos todos en vez de Chrome) pero.

    Nunca he usado Skype (me jode que me impongan un estándar, por eso me fui de win) así que no lo echaré de menos.

  2. A ver, mi correo es de Yahoo y mi navegador principal Firefox, pero uso Chromium y Gmail de vez en cuando.

    ¿Alternativas a Skype? Ekiga, por ejemplo.

      1. El problema es que no siempre puedes elegir a tus interlocutores. Me acuerdo cuando había documentos de Word que OpenOffice no abría ni a palos y de páginas que Firefox no podía ver ni cambiando el UserAgent. Si lo usas para hablar con tus amigos y los convences de instalar Ekiga adelante, pero si como un amigo mío tienes Skype para comunicarte con tus proveedores del exterior perdiste.
        Puede que no te guste Google, pero la tecnología es OpenSource y están metidos Firefox y la W3C.
        ¿Te imaginas que RedHat o los nuevos dueños de Novell por no mencionar a Canonical que quiere entrar al mercado corporativo se van a perder la oportunidad de incluir este servicio para las empresas?
        Sobre todo ahora que Microsoft decidió que Skype no le diera más soporte a Astefik

  3. Asterisk…

    Si tu amigo usa Skype en vez de otras herramientas colaborativas más específicas y profesionales (que existen para varios ss.oo., incluso online) es su problema.

    O si son como alguien que conocí: se le jodió el Messenger, le propuse usar otro soft y mirándome muy seria me dijo: no, gracias. A pesar de que le expliqué que ni iba perder contactos, ni opciones.. Contra la ignorancia es difícil luchar.

    Son de ese tipo de personas a las que les sobra un pc, hasta un netbook les viene grande, y que serían felices con un simple tablet (por eso ahí está el futuro; en esto de la informática vamos al revés, de más a menos, de lo difícil a lo simple).

      1. A mi me gusta el software que funciona.
        En realidad no uso skype y las pocas veces que chateo uso Jabber a través de Pidgin, lo de amsn te lo pregunto porque en una discusión con trolls antilinuxeros me soltaron eso.
        EDITO
        El único software privativo que uso con regularidad es el ABBY FINEREADER y OPERA, el primero porque ninguno de los motores ocr de Linux tienen la misma calidad, el segundo porque me gusta.
        Ahora por mi trabajo me veo obligado a tratar con otra gente y no puedo decirles que usen lo que a mi me gusta

  4. Yo tampoco chateo hace años, mis amigos saben que no lo hago, saben que prefiero los emails, si acaso algo, muy poco de Facebook.

    “Ahora por mi trabajo me veo obligado a tratar con otra gente y no puedo decirles que usen lo que a mÍ me gusta.”

    Suena a típica frase de los de “me gustaría usar Linux, pero es muy complicado, nadie lo usa, si lo uso no puedo ver mis documentos creados en win, etc.”. Frases que casi siempre ocultan ignorancia sobre la existencia de alternativas (no me refiero a ti, sino a los que usan esas excusas) y vagancia supina por probar cosas diferentes, me recuerdan a esos viejit@s que aún conducen con 60 años, pero que van siempre por el mismo caminito, sin salirse ni un pelo, o los borregos que han hecho surco por ir siempre por el mismo camino…

    Según eso, tendríamos que usar Office, win, Adobe porque todo el mundo los usa…

    Opera, siglos que no lo uso, bueno, lo tengo en el móvil, pero por ahí navego poco.

    1. En realidad casi no tienen excusas. Me acaban de prestar una notebook, instalé ubuntu sin inconvenientes salvo que como no se que tarjeta de video tiene no puedo usar unity. Podría haberlo buscado pero Unity no me interesa.
      Hace 5 años tenía que descargarme el firmware del escaner, configurar la impresora con el asistente, compilar el driver de la cámara de fotos y tener Microsoft Office con Wine por algún documento con formato complicado. ¿Los drivers multimedia? había que usar un asistente tipo automatix.
      Se pierde más tiempo en la postinstalación de Windows que de cualquier distribución Linux.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.