Resultado de la encuesta:¿Comprarías o alquilarías un ChromeBook?


Como pueden ver los resultados de nuestra encuesta de la semana han sido bastante parejos entre el NO y el TENDRÍA QUE VERLO ganando este último por apenas 4 votos.

¿Es caro el ChromeBook?. Si lo comparamos con otros netbooks a nivel hardware seguro que si, ahora todo depende de cuales son los servicios en la nube que brindará Google. Hay usuarios para los que no tener que preocuparse por instalar, reinstalar y actualizar programas es algo para lo que vale la pena pagar.

Anuncios

2 opiniones en “Resultado de la encuesta:¿Comprarías o alquilarías un ChromeBook?”

  1. Me parece buena la propuesta como computadora, ya que es táctil y si le colocamos un disco externo con otro SO, pero como servicio de google no me parece buena la idea de los programas en la nube ya que internet es insegura y no siempre se tiene acceso a la nube, pues si dependemos de un Internet móvil no siempre la señal es buena ademas de que las wifi no son seguras. La usaría con un disco externo, diagnostico final.

  2. Una pregunta: ¿cuántos de nosotros nos bajamos el correo a nuestro disco duro?

    Yo dejé de hacerlo hace años, y sé que si el servidor falla me quedo sin él. A pesar de ello como digo consulto el correo online (eso sí, redirecciono todo el correo a otra cuenta de otro servidor, para tener un backup).

    ¿Cuántos de nosotros tenemos cuenta en redes sociales adonde subimos fotos y vídeos de los que no tenemos copia?

    ¿Cuántos tenemos un blog en el que quizá llevemos años escribiendo? ¿Y dónde se aloja ese blog, sino en la famosa nubecita?

    Mensaje urgente para los lennnnntos de reflejos:

    YA ESTAMOS EN LA NUBE.

    Lo que propone ahora Google es un siguiente paso lógico: cada vez somos más móviles, y en el futuro lo práctico será usar tablets (más que este invento pasajero del Chromebook) que llevarán sólo lo justo, y almacenaremos nuestros archivos en la nube (vaya, si es justo lo que estamos haciendo ahora…).

    Eso sí, sin tirar nuestros pcs, donde yo preferiré tenerlo todo. Tablets en la calle, pcs en casa. Y si me apuran, tablets en la calle, tele interactiva conectada a Internet en casa.

    Sobre el Chromebook en concreto, compraría (compraré) antes un tablet (con más baratos) que un tal. Uno sencillo, de 7 pulgadas como mucho, sobre todo barato, con Android (a la espera de una version tabletera de algún GNU/Linux).
    Por ejemplo, el Arnova, fabricado por Archos (le falta el 3G, pero es muy barato):

    https://store.archos.com/arnova-p-5014.html

Deja un comentario