La justicia argentina toma medida contra los buscadores.

Mientras que el Ministerio de Cultura español analiza el bloquear al más importante de los buscadores, la justicia argentina toma dos medidas destinadas a corregir datos inexactos o discriminatorios.

El primer caso que afecta a Yahoo es sin dudas curioso, hasta ahora los casos que llegaban a tribunales era de gente que no quería figurar o al menos no de la forma que figuraba. El juez Luis Federico Arias se buscó a si mismo y se encontró con la leyenda “Con motivo de una orden judicial nos hemos visto obligados a suprimir temporalmente todos o algunos de los resultados relacionados con la búsqueda”..
Yahoo nunca demostró la existencia de un requerimiento legal deberá permitir las búsquedas relacionadas con el magistrado.

La medida en contra de Google tiene que ver con la aparición en las búsquedas sugeridas de sitios con contenido antisemita

Hace tiempo que vengo insistiendo con dos cosas, la primera es la necesidad de un motor de búsqueda de código abierto. No sabemos como Google indexa los resultados y no sabemos que nos oculta.
La segunda es la necesidad de la autoregulación en internet, por supuesto que no se pueden controlar millones de resultados, pero si algunos fraudes evidentes.

FUENTE

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.