A pedido de la FSF el gobierno de EE UU pone condiciones a la venta de patentes de Novell a Microsoft, Apple y Oracle


A pedido de la Free Software Foundation (FSF) y la Open Source Initiative (OSI). el Departamento de Justicia norteamericano junto a la Oficina Antimonopolios alemana pusieron restricciones a la venta de patentes de Novell a un consorcio integrado por Microsoft, Apple y Oracle entre otras empresas. El argumento fue que la operación tal como estaba concebida “Pone en riesgo la capacidad del software libre para seguir innovando y compitiendo”.

En caso de continuar con la adquisición de las patentes, una de las condiciones para la venta de Novell a Attachmate, se deberá hacer bajo los términos de las licencias abiertas GPL v2 y Open Invention Network (OIN).
Otra de las disposiciones impide al cuarto de los integrantes del consorcio, la empresa EMC, adquirir patentes relacionadas con la virtualización.

Con estas condiciones ambos organismos de control permitirán con la continuidad de la transacción aunque la vigilarán cuidadosamente

Anuncios

10 opiniones en “A pedido de la FSF el gobierno de EE UU pone condiciones a la venta de patentes de Novell a Microsoft, Apple y Oracle”

  1. Y todavia hay personas que como eliana siguen diciendo que el software libre debe financiarze solo, hace poco me atrevi a instalar linux suse y me gusto su escritorio, ahora pretender venderla, ya no se puede confiar en linux tampoco, pues las empresas de años se estan vendiendo al mejor postor, y ahora quien seguira ubuntu? ya mandriva tambien esta en venta, y las que quedan son distros dificiles de instalar o con poca paqueteria en software, hasta cuando? voto con que se abran cuentas internacionales y se abran canales de financiacion para colaborar con las empresas serias en linux.

    1. Es cierto que la mayor parte del kernel Linux proviene de desarrolladores pagados por empresas. De todas formas Novell primero y Attachmate después garantizaron la continuidad de Opensuse, la idea era dejar el proyecto en manos de una fundación independiente aunque no sé en que habrá quedado. Mandriva se vendió el año pasado y no parece que las cosas vayan mal, de hecho existe un Fork llamado Magela. Shuttleworth creó hace años una fundación para el caso de que si Canonical se vende el proyecto Ubuntu (tal vez con otro nombre pueda continuar por su lado)
      En lo personal prefiero empresas a cargo del código abierto que a comunidades de usuarios. (afirmación discutible que hará que Aliana se acuerde hasta de mi tatarabuela), pero lo cierto es que los desarrolladores no corporativos seguirán teniendo un rol protagónico

  2. ¿Qué pasa, me echan de menos :)?

    Por cierto, para el disléxico que no sabe lo que es un acento: es Aliana, a ver si te lo aprendes de una vez. ¿Será posible que algún día el tal aprenda a escribir sin faltas de ortografía? Encima, cuanto más escribe más demuestra lo poco que sabe del tema.

    Por supuesto, estoy de acuerdo, vivan las patentes, la solución es convertir al soft libre en propietario, el software libre no es serio, ni rentable, ni sirve para nada, es un cáncer como dijo Ballmer. Si Google usara Windows Server le iría mucho mejor.

    Para qué discutir.

    P.S.Diego: Mageia, no Magela, ni Maguila…

  3. Bien x la FSF, no se debe permitir q empresas privadas comiencen a limitar o acabar con GNU/Linux. Los mismos estados, también deben estar vigilantes q este tipo de prácticas para acabar a sus competidores de manera abiertamente ilegal, violando las licencias GNU/Linux.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.