Desarrollador clave de Mplayer abandona el proyecto por amenazas legales de otro miembro

Attila Kinali, quien además de ser uno de los desarrolladores claves detrás del reproductor multimedia Mplayer era el dueño del servidor y quien pagaba el ancho de banda que se utilizaban para las descargas de archivos del proyecto, decidió retirarse tras recibir un correo con amenazas legales de otro integrante quién asegura estar respaldado por otros desarrolladores.

En la lista de correos de Mplayer Kinalli escribió que no tiene interés de entrar en una batalla legal y por lo tanto desconectará el servidor el próximo lunes 18. Así mismo dió un plazo de tres meses para que alguien se haga cargo de la máquina (Kinali paga los gastos de envío). Cumplido el tiempo la máquina irá a parar al grupo de usuarios de Linux más cercano al domicilio del desarrollador.
FUENTE

Anuncios

8 opiniones en “Desarrollador clave de Mplayer abandona el proyecto por amenazas legales de otro miembro”

  1. Pues nada, hablemos por hablar…

    A lo mejor si le hubieran dado un euro por cada descarga… [mode tocapelotas off]

    Dentro del software libre hay tantos problemas como dentro del software privativo, los desarrolladores libres no son santos, son personas como las demás, destacar estas cosas cuando pasan no viene a cuento. Sobre todo porque los usuarios normales no podemos hacer nada salvo esperar que el proyecto no muera.

    Algo que no entiendo: ¿le va a enviar su servidor (Natsuki lo llama, bonito homenaje a la autora de) completo físicamente a alguien? ¿No bastaría con el/los disco/s duro/s?

    1. Aliana: Creo que no entendimos la noticia de la misma forma. No estoy haciendo la versión linuxera de la revista HOLA, me pareció fantástica la actitud de este hombre. En lugar de pelear da un paso al costado para que el proyecto siga

  2. Será que no entiendo, pero como tengo la mosca en la oreja (me refiero a cierta encuesta, ya sabes cuál :)) pues.

    ¿La actitud del tipo? Con los datos que tenemos (sólo su versión), lógica (si Mplayer me va a causar problemas lo dejo), lo del paso al costado no me, más bien amenaza velada (si me los tocan lo dejo todo), a ver si el otro de repente recula o la comunidad reacciona…

  3. Ya se verá como termina la historia. Mucha gente se acaba quemando por el emorme volumen de trabajo que supone estar al frente y ser responsable. Además MPlayer parece ser que es un proyecto que se financia bastante bien.

    Desde luego, MPlayer es un proyecto demasiado grande como para desaparecer.

  4. Me parece un poco absurdo que se tenga que amenazar de este modo pienso que lo que se deberia hacer es tratar de mejorar la competencia con los software propietario y no perder el tiempo en peleas de este tipo.

Deja un comentario