Yahoo también usa software libre

.

Muchos lo daban por muerto después de sus recientes problemas financieros y la cancelación de servicios. Otros le dieron la espalda luego de su acuerdo con Microsoft en el tema de motores de búsqueda. La verdad es que Yahoo está bien vivo y apostando fuertemente al FOSS.

Considerado el cuarto sitio de internet más popular del mundo, Yahoo maneja el billón de visitas mensuales de sus 640 millones de usuarios con el 75% de sus servidores corriendo LInux y el 25% restante FreeBsd.

Ylinux, la distribución utilizada es una modificación de RedHat Enterprise Linux a la que se le hacen modificaciones que faciliten el manejo de los servidores. La actualización de software se hace usando tanto un gestor de paquetes RPM como uno propio desarrollado por la empresa que sirve tanto para Linux como para FreeBSD.

Todos estos datos surgen de una charla que Sven Dummer, director de ingeniería de la empresa, dió en la Linux Foundation Collaboration Summit.

Según el directivo, la compañía está interesada en adoptar versiones más actuales, ya que con su mejor desempeño permitirían ahorrar dinero en energía electrica. Puso como ejemplo el caso de RHEL 6, los servidores que lo tienen instalados consumen la mitad de fluido eléctrico que la versión 4. En dinero eso equivale a un ahorro de dos dígitos.

Consultado por Windows Dummer dijo:” Puede que tengamos alguno instalado en algún lado, pero no en la nube ni en servicios web.
FUENTE

Anuncios

3 opiniones en “Yahoo también usa software libre”

  1. Gracias por el dato.

    Llevo años usando Yahoo como correo principal. Gmail es bonito, permite alguna cosa que Yahoo aún no, pero lo del espacio infinito es un punto a favor para Yahoo, no entiendo por qué Yahoo sí puede y Google no…

  2. Eso, apoyo a GNU/Linux, más en esta época de crisis que nos va a durar varios años, es el mejor momento para probar alternativas libres.

    Por cierto: Yahoo, mucho mejor para buscar imágenes que Google, encuentra más, prueben y verán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.