Resultado de la encuesta: ¿Cuántas y cuales extensiones usas en tu navegador? (Primera parte)


En nuestra última encuesta les preguntamos sobre cuantas y cuales extensiones utilizaban en su navegador. Una inmensa mayoría (74,55%) tiene entre 1 y 10, el 16,36% tiene entre 11 y 20 y el 7,27% declara más de 21. Cuando volvamos a hacer la encuesta en un futuro vamos a tener que diferenciar entre las extensiones que las distribuciones instalan por defecto y las que instala el usuario por propia decisión ya que 1,82% declara no tener ninguna instalada.

El navegador más usado es Firefox, ya sea bajo este nombre o en sus variantes Iceweasel o Seamonkey, el zorro rojo, (que en realidad es un oso panda), registra el doble de respuestas que Chrome/Chromium. Más o menos se repiten los porcentajes de las estadísticas que circulan por la web. No se registraron respuestas para otros navegadores

En artículos posteriores vamos a publicar la lista de extensiones con sus vínculos y una explicación de su función. Por el momento nos limitaremos a decir que nuestros lectores odian los Popups, la extensión Adblock fue la que recibió más votos en ambos navegadores.

Los usuarios de Chrome/Chromium suelen usar otros productos de Google como Docs o Gmail, por lo que los complementos que facilitan su interacción son los más repetidos.

Los de Firefox/Iceweasel/Seamonkey son de descargarse muchas cosas. VideoDownloadHelper, Downthemall y DownloadHelper fueron las más repetidas. También se mencionaron algunas cuya función es la descarga de videos de sitios específicos como Youtube o Megavideo. También parecen ser de usar más de un equipo o sistema operativo, muchos incluyeron en su lista extensiones que facilitan la sincronización entre distintos Firefox.

Parece también que nuestros lectores son de abrir muchas pestañas, en ambos navegadores aparecen extensiones que facilitan su manejo.

Quiero hacer mención de una extensión que tuvo un solo voto, UserAgentSwitcher. UAS tiene como objetivo engañar a los servidores haciéndoles creer que uno usa un navegador y un sistema operativo diferente. ¿Por que la menciono?, En los últimos días los servicios online de Microsoft se resisten a funcionar con Firefox bajo Linux, sin embargo con Opera se ven sin problemas.

Anuncios

Autor: Diego Germán Gonzalez

Autor de contenidos relacionados con el managment, la productividad personal y la tecnología.

5 comentarios en “Resultado de la encuesta: ¿Cuántas y cuales extensiones usas en tu navegador? (Primera parte)”

  1. Lo primero, buena idea lo de la encuesta, estaría bien que comentaras con frecuencia novedades sobre extensiones, porque el navegador es el programa que más usamos todos, y para algunos probar extensiones es un vicio…

    Lo del poco uso de UserAgentSwitcher supongo que es porque (en teoría) los que caemos por aquí usamos sólo GNU/Linux. Yo también la usé en mi época de transición cuando quería actualizar mi XP, pero como ya apenas uso win pues la descarté. Además, en win me arreglaba con IETab para usar Windows Update desde el Firefox.

    ¿De verdad es tan raro usar más de 20 extensiones? Algunas las tengo por probar, pero otras me parecen imprescindibles, no imagino cómo se puede navegar productivamente sin ellas: NoScript, TabMixPlus, VideoDownloadHelper, FlashVideoreplacer, Sync, Xmarks, BBCode…

    Algunas no son tan imprescindibles, pero ayudan: Personas, PasteToTabAndGo, TabCounter, FxiF, MinTrayR, ScreenGrab, Bookmark Duplicate Detector…

    Ya lo he dicho en otro comentario, pero para saber qué extensiones tienes, recomiendo InfoLister.

    Personalmente prefiero NoScript a Adblock (aunque tengo Adblock en Chromium), me da más opciones.

    Pues eso, esperando el próximo post sobre la encuesta.

    Me gusta

    1. La verdad es que se me juntaron exámenes con la gripe y me atrase con los resultados. Además el método del formulario es muy incómodo. La próxima vez voy a usar algún servicio online. Con respecto a la información sobre extensiones en los próximos días va a haber novedades.
      Si, no es común lo de tantas extensiones y mucho menos las 30 pestañas abiertas. Yo con tres ya me pierdo
      Por cierto, prepárate porque la próxima encuesta va a levantar polvareda

      Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.