Firefox no se rinde

Esta semana algunos columnistas se preguntaban si Firefox podría sobrevivir a la resurrección de Internet Explorer y al empuje de Chrome. Mozilla no es una gran compañía y su fuente de financiamiento principal fue durante años Google. A esto hay que sumarle que los dos sistemas operativos líderes para dispositivos móviles traen su propio navegador.

Pues bien, no se apresuren a comprar las flores, porque el zorro de fuego (que en realidad es una especie de oso panda) está más vivo que nunca.
Según el sitio de estadísticas Statcounter Firefox 4 logró en un día el 1,95% del mercado, mientras que IE 9 en una semana solo logró el 0,87% del mercado mundial.
Tomando en conjunto todas las versiones, Internet Explorer acapara el 45% del mercado, Firefox el 30% y Chrome el 17%. Firefox es el número 1 en el continente europeo mientras que el navegador de Google creció un 10% el último año.

De todas formas, IE 9 tiene en contra el hecho de que solo funciona en Windows Vista/7 siendo WIndows XP el sistema operativo más usado del mercado. A medida que el parque de Pcs se vaya modernizando veremos que pasa

Anuncios

7 opiniones en “Firefox no se rinde”

  1. Tengo Ubuntu 10.04 LTS y he actualizado el Firefox y el Google Chrome

    No entiendo mucho pero si entiendo que de repente por ser mms://…. no puedo ver mas TN 24 Argentina en reproductor externo gmplayer o mplayer

    Tampoco DEUTSCHE WELLE Television en reproductor externo gmplayer o mplayer

    Mucho HTML 5 etc. Ponemos cosas jorobando otras ….

    Estamos siempre igual poniendo actualizaciones para quitar cosas buenisimas .

    En desarrollo de TV en paginas web se olvidan que el ver en ventana pequeña la tele es algo muy comodo y necesario .

    La TV en web por FLV a paginas enteras es un solemne atraso y el quitar los players externos para TV más aun

    Truco hay aun (hasta que se den cuenta) , pero no es eso. me han quitado mi comodidad de siempre

  2. Muy bien por firefox, excelente navegador y una EXCELENTICIMA iniciativa de software libre, ya me había empezado a preocupar hace algunos días por cual podría ser el futuro de firefox, pero al parecer no hay por que gastar estrés.

  3. Algunas anotaciones ..

    Las cifras de la web que cuenta las descargas … son extrañas parece que fueran unos servidores robots descargando en la costa este de USA. Brasil y Centro Europa las 24 horas o fanboys

    http://glow.mozilla.org/

    En este momento FF4 está mundialmente a nivel de marzo de 2009 29.39% y tirando a la baja

    http://gs.statcounter.com/#browser-ww-monthly-200807-201105

    Mas de 172 millones de descargas y con datos extraños … como estos dos… regresar a una versión anterior si el FF4 es “tan magnifico”

    http://onsoftware.softonic.com/como-volver-firefox-3-6

    O quitar el soporte a versiones anteriores a 3.6

    http://www.muycomputer.com/2011/05/17/mozilla-prepara-una-actualizacion-para-dejar-atras-a-firefox-3-5

    El fuerte de FF las extensiones terminarán reduciendo mucho su uso en especial si hacen actualizaciones silenciosas y nuevas versiones al estilo chrome

    Me parece que Mozilla está nervioso y desorientado

    1. Pablo:
      Pusiste dos veces el mismo comentario. Supongo que no te importará que lo publique solo una.
      La gente que no tiene cuenta en WordPress debe esperar a que yo vea el comentario antes de su publicación, no es censura está configurado asi

  4. Si normalmente tenia problemas con el consumo de memoria de Firefox, la aparición del plugin-container terminó con mis recursos y mi paciencia y dejé de usarlo.

    ¿Alguien sabe a que se refieren los comentarios del post de softonic de pablo en el que hablan de que Firefox clona los archivos?
    O porqué con la 3.6, cuando salio la 4, no daba aviso de actualización.

    Coincido en que en Mozilla están desorientados.

Deja un comentario