Aplicaciones para móviles en momentos de crísis (humor)

Una de las consecuencias que trajo la reciente catástrofe nipona fue que las aplicaciones para Iphone/Ipad relacionadas con alertas sísmicas, supervivencia y cuidados médicos son las más descargadas de la App store.
Inspirado por esto William Pesek, columnista del servicio de información financiera Bloomberg, elaboró una lista de nuevas aplicaciones infaltables para el smartphone de la dama y la tablet del caballero.

-Reactores para tontos (Reactors for Dummies): Las autoridades y los medios de comunicación nos bombardean con frases como síndrome de radiación aguda, daño del núcleo, caída en el calentamiento, fusión, gas inerte, kilovoltios, material para enfriar reactores, teleterapia, etc. como si la gente supiese de que le están hablando. (y, esto lo agrego yo, como si ellos supieran de que están hablando).

-Club de Fans de los 50 Héroes de Fukushima (Fukushima 50 Fan Page): Esta aplicación seguramente sea muy popular y serviría de homenaje a los corajudos e incansables técnicos que arriesgan sus vidas en beneficio del resto de nosotros. Su trabajo es lo único que separa al Japón del segundo accidente nuclear mas tremendo del mundo. Su perseverancia en las condiciones mas impensadas ha cautivado a los 126 millones de residentes en Japón. Esta aplicación mejoraría nuestra conocimiento de quienes son esas personas y donde se pueden mandar donaciones para ayudarles a costear los costes médicos que lamentablemente tendrán que afrontar. Yo no hago sino admirarlos.

-Detector de Mentiras de las compañías de servicios públicos (Tepco Lie Detector):Si los japoneses pueden ponerse de acuerdo en algo esta semana es que nadie confía en nada de lo que diga la Tokyo Electric Power Co. , Los japoneses aman a sus técnicos rescatistas, mas no así a su empleador quien regentea la planta nuclear de Fukushima. Décadas de falsos reportes de seguridad, accidentes fatales e insuficiente estimación de los riesgos de terremotos nos han puesto en esta posición.

-Contador Geiger portable (Pocket Geiger Counter):OK, esto puede ser un desafío, incluso para los innovadores diseñadores de aplicaciones de Apple, estos detectores de partículas suelen ser muy grandes y sofisticados para incluir en un iPhone o un Ipad. Sin embargo el mercado está disponible para cualquiera que se anime a invertir en una aplicación accesible y portátil para detectar radiación. Lo mismo digo respecto a un GPS para radiación que siga los cambios en el viento para saber hacia donde correr.

-Mapa de Rollos de Papel Higiénico (Toilet Paper Map):No es broma. En la cosmopolita, y obsesionada con la tecnología Tokio, una de las cosas mas difíciles de encontrar en un rollo para la mas personal de las higienes. ¿Qué tal un app que informe respecto de que mercado o comercio tiene en stock los diferentes ítems que puedan necesitarse? Aun si solo se lo limitase a las tiendas abiertas 24 horas, sería un éxito de ventas.

-El Yen Enojado (Angry Yen):¿Y por qué no un app para media las fluctuaciones de la moneda? El riesgo de apreciaciones o devaluaciones puede hacer que los japoneses dejen de saber que valen en realidad sus cosas.

-Nombre al Primer Ministro (Name That Prime Minister): Pocos dirían que el Primer Ministro Naoto Kan está manejando bien la peor crisis desde la Segunda Guerra Mundial. Los japoneses se merecen mayor información, evaluaciones más claras y mejores directivas. Nadie espera la perfección absoluta, simplemente una idea fundada, buena o mala, de donde están parados. Si Kan no se pone a la altura, Japón tendrá prontamente su séptimo primer ministro en 5 años..

Si hay algún desarrollador de código abierto interesado nuestra sugerencia es que se ponga a trabajar. Si esto pasó en Japón no quiero pensar en nuestros países.
FUENTE

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.