FocusWriter


¿Eres de los que se distraen con facilidad?. ¿Te gusta escribir a pantalla completa?. ¿Extrañas el sonido de las teclas de tu vieja Lettera 32?. FocusWriter es lo que estás buscando.

FocusWriter es, como su nombre lo indica, un programa que te permite enfocarte en la escritura. Si utilizas métodos de trabajo basados en el tiempo como la técnica Pomodoro el software dispone de un cronómetro que puedes programar a una hora determinada o por un tiempo establecido. También puedes establecer objetivos diarios de cantidad de palabras u horas de trabajo.

¿No ze te da vien la hortografía (*). FocusWriter te ayuda con un corrector basado en los diccionarios de Open/LibreOffice.

En cuanto al aspecto visual, FW te permite elegir que botones va a mostrar la barra de herramientas (dispone de las funciones comunes a cualquier procesador de textos), seleccionar los márgenes y el fondo de pantalla, (color o imagen). No incluye manual ni ayuda pero está completamente traducido al castellano y los menues son lo suficientemente explícitos como para que a los dos minutos ya estés escribiendo tus obras maestras.

INSTALACIÓN.
Tenemos versiones para
Windows, Mac, Archlinux, Fedora, Gentoo, Mandriva y Opensuse. Existe un FocusWriter portable para llevar en un pendrive.

En Ubuntu podemos instalar su repositorio desde la terminal
sudo add-apt-repository ppa:gottcode/gcppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install focuswriter.

Luego de hecho esto ya podemos ejecutarlo desde el menú APLICACIONES OFICINA

Más información
Capturas de pantalla
(*) ¿Necesito aclarar que esa frase es un chiste?)

Anuncios

Un comentario en “FocusWriter”

  1. Da gusto ver cómo alguien se trabaja una aplicación original y tan bien presentada como el autor de este programa. Muy bueno lo de poner una imagen de fondo al programa…

    Por el tema del autoguardado me hubiera venido bien en Window$, pero en GNU/Linux me sobran con Writer y sobre todo Gedit.

    (*) Corrección: sescrive hortojrafiá, con gota 😛

Deja un comentario