RedHat aclara el porqué de la nueva forma de empaquetar su Kernel


Brian Stevens, Jefe técnico de operaciones de Red Hat y vicepresidente de ingeniería a nivel mundial de dicha empresa, ratificó en una entrada de su blog el compromiso de su compañía con el código abierto.
” Estamos orgullosos de que haber sido el principal contribuyente corpoarivo a grandes proyectos de código abierto, como GNOME y el kernel de Linux. De esas contribuciones, nuestra empresa se ha beneficiado, los clientes se han beneficiado y nuestros competidores comerciales de productos basados en linux se han beneficiado, y la comunidad en general es más dinámica. Se habla de Red Hat más menudo por sus contribuciones al núcleo Linux que por sus productos…”

Después de reconocer el valor de la discusión abierta entre los desarrolladores antes de que cada modificación al Kernel llegue al usuario final, reitera el compromiso de Red Hat con el modelo

“Creemos que el modelo de desarrollo de código abierto produce el mejor software en el planeta, y Red Hat seguirá aumentando los recursos invertidos en el desarrollo de software abierta. “

Sin embargo el compromiso tiene un límite. Competidores que no menciona, pero que todos sabemos que se refiere a Oracle, están tratando de sacarle clientes a Red Hat Y es por eso que:
“Los conocimientos esenciales que nuestros clientes han confiado en el apoyo a sus entornos Red Hat Enterprise Linux sólo estará disponible bajo suscripción. El desglose de los parches del kernel que se correlacionan con los artículos de nuestra base de conocimientos ya no estárán disponibles para nuestros competidores, sino sólo a nuestros clientes que han reconocido el valor de Red Hat Enterprise Linux y son quienes por tanro fiinancian indirectamente las contribuciones de Red Hat para el código abierto ..”
Fuente

Anuncios

3 opiniones en “RedHat aclara el porqué de la nueva forma de empaquetar su Kernel”

  1. ¿Cuánto le cuesta a Oracle/(o cualquier otra empresa de la competencia) comprar una RedHat y “ser cliente”, ganando así el acceso a la base de conocimiento y los parches?

    En mi opinión cerrarse de esa manera no es algo muy bueno, y no creo que para un gigante como Oracle le suponga un sobressfuerzo, ni mucho menos inviable, el tener que pagar una licencia para acceder a esa información.

    1. Te doy la razón, a Oracle le sigue conviniendo pagar una suscripción a RHEL que pagar investigación e ingenieros que desarrollen para ella.

      1. Totalmente de acuerdo, pero creo que Red Hat debe tener bien vigilados los movimientos de Oracle y no creo que le sea tan fácil hacerse pasar por cualquier otro cliente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.