Mozilla también quiere un pedazo del mercado telefónico

La Fundación Mozilla quiere introducirse en el mercado de las comunicaciones pero no con un producto diferente sino extendiendo las funcionalidades de su producto más popular. El navegador

Esto se produce a través de la tecnología WebRTC, la sigla en inglés de comunicación en tiempo real vía web, un proyecto de código abierto que permite comunicación de audio y video e intercambio de datos usando cualquier navegador compatible sin necesidad de sistemas operativos o plugins específicos.

WebRTC está compuesto por GetUserMedia, PeerConnection y DataChannels. GetUserMedia permite a un desarrollador capturar imagenes de la cámara y micrófono del visitante a un sitio (con el permiso del usuario) fácilmente. PeerConnection permite llamadas de audio y video de forma segura, mientras que Mozilla DataChannels, puede ser usada sola o en combinación con un chat de audio / vídeo para enviar casi todos los datos que el navegador puede acceder . Además, todas las comunicaciones de voz, audio y datos se cifran para permitir intercambios de comunicación de alta seguridad.

La fundación está experimentando con el fabricante de teléfonos Ericcson y la prestadora de telefonía AT&T como vincular esta tecnología con la red telefónica normal.
FUENTE

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s