Data Jujitsu: The Art of Turning Data into Product por DJ Patil. O’Reilly (reseña)

thumb

En alguna reseña anterior hemos mencionado a Mycroft, el hermano inteligente de Sherlock Holmes que se dedicaba a recopilar datos de diversas fuentes para producir informes útiles para el gobierno británico. Esa función es llevada a cabo en la vida real por los ordenadores. Sin embargo la recogida de datos sigue siendo responsabilidad de humanos.

Utilizando la metáfora del Jujitsu, un arte marcial japonesa que se basa en utilizar la fuerza del oponente en lugar de la propia, el científico de datos DJ PATIL nos propone una serie de abordajes a los problemas de datos que resultan mejores y más baratas alternativas a las que suelen utilizarse en las organizaciones.

Con ilustraciones y ejemplos nos propone cosas de absoluto sentido común como la creación de prototipos para asegurarse que al usuario realmente le van a interesar, la división de problemas complejos en otros más simples y el asegurarse de si realmente vale la pena resolver un problema de datos.

En general el usuario final no es algo que suela interesarle a los que trabajan en informática (especialmente a los desarrolladores de software libre) pero este tipo de libros constituye una gran ayuda para entender que el propósito de los ordenadores es contribuir a mejorar la vida de las personas dando soluciones útiles al mejor precio

Título: Data Jujitsu: The Art of Turning Data into Product
Autor: DJ PATIL
Editorial:O’Reilly
Precio: Gratis
Formato: ePub, Mobi, PDF

Más información

Acerca de estos anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s