Lean Analytics por Alistair Croll, Benjamin Yoskovitz (reseña)

rc_thumb
En su clásico “Diseño de Organizaciones eficientes” Henry Mintzberg desarrollo el concepto de que a cada época le corresponde un tipo de organización y que ese tipo de organización tendrá una estructura y un sistema de planeamiento y control que le es propio.

Las startup, compañías fuertemente centradas en la innovación, no son una excepción a la regla, pero dadas las características que le son propias y los novedosos desafíos que traen los mercados basados en las nuevas tecnologías no pueden echar mano de la metodología desarrollada hasta el momento por las Ciencias Económicas.

A pesar de ser una edición temprana (la editorial permite que quienes compren el libro se descarguen las actualizaciones) alcanza para que los dos autores con más de 15 años de experiencia conduciendo sus propias startup logren inculcar en el lector la idea de la importancia de recopilar y ordenar los datos de manera que se conviertan en información útil para el análisis y toma de decisiones y su aplicación en diferentes modelos de negocio. También explican como crear una “Cultura de Datos” en la organización y como deberá actuar esta en la era de los Grandes Datos.

En definitiva un libro que debiera figurar en la bibliografía de cualquier facultad de empresariales que presuma de excelencia académica

TITULO: Lean Analytics. Use Data to Build a Better Startup Faster
AUTOR: Alistair Croll y Benjamin Yoskovitz
EDITORIAL: O’Reilly Media
PÁGINAS: 300
PRECIOS:
Early Release Ebook $23.99
Encargo anticipado Edición Impresa: $29.99 Abril 2013 (est.)
Más información

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s