Creating HTML5 Animations with Flash and Wallaby por Ian McLean. O’Reilly media.


¿Realmente se necesita este libro?
El impulso que está tomando Html5 a partir de la decisión de Steve Jobs de no permitir Flash en los dispositivos móviles de Apple puso a Adobe, principal valedor de la plataforma, en la disyuntiva de adaptarse o perder su liderazgo el campo de la animación web. Los Adobe Labs respondieron entre otras cosas con Wallaby, una tecnología que permite convertir animaciones Flash en Html5.

Al libro de Ian McLean no se le pueden poner pegas en cuanto a la claridad de las explicaciones, su gran problema es la redundancia. La mayor parte está dedicada a la creación de animaciones en Flash, tema cubierto en varios otros libros de la editorial y que cualquier usuario avanzado ya conoce, lo nuevo es saber cuales son las limitaciones a tener en cuenta para que pueda hacerse la conversión.

Los dos últimos capítulos son lo único realmente novedoso, la utilización de Wallaby y la inserción del resultado en nuestros proyectos.

El autor, especialista en la utilización de las tecnologías de Adobe, sabe de que esta hablando, pero lo que hubieran sido dos capítulos excelentes para un libro sobre Flash no tienen razón de ser como libro independiente. Wallaby es todavía una tecnología experimental que muy probablemente termine siendo parte de Flash Professional.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s